EL ARCA DE NOE

Creo que el título ya lo dice todo o más bien no dice nada. 
 Al ver el título algunos pensaréis que os voy a hablar de un pasaje de la biblia o de una película, nada más lejos de la realidad, mi intención es hablar de un local que se encuentra en Gijón, en el barrio de Cimadevilla.
Es un local acogedor, con un aire bohemio, que te recuerda un poco a las tascas donde nuestros abuelos se reunían para sus partidas de cartas o sus charlas.
 Mi primer día en este local vino acompañado por un aperitivo, un camarero simpático y buena música, me gustó tanto que volví de noche a tomar una cerveza.
El barrio de Cimadevilla y este local me enamoraron de tal manera que decidí que debía probar su comida, su carta es pequeña, pero con productos asturianos de calidad, así que decidí comer allí al día siguiente.
Os puedo asegurar que no me decepcionó.
Empezamos con una tabla de quesos que se debe comer en el sentido contrario de las agujas del reloj, según nos explicó la camarera, van del queso más suave al más fuerte, acompañados de mermelada de sidra y de higo para suavizar el sabor de los quesos.
Continuamos con una tabla de cecina y finalizamos con una fabada asturiana.
Tengo que decir que no pude llegar al postre, comí tanto que ya me fue imposible probar ninguno de los que había en la carta.
 Si en algún momento visitáis Gijón, os lo recomiendo, su música y su ambiente nos hace trasladarnos al pasado, al sonido y los olores de nuestra niñez, dibujados con un toque de color modernista.
  En él no solo podréis pasar un rato agradable con buena música y productos de calidad, también podéis comprar productos asturianos, tiene una pequeña tienda, con frutos de la tierra asturiana. 
Os dejo el enlace a su página web https://lagijonesa.es/ podéis comprar productos asturianos a través de su página.

Comentarios

Entradas populares