TOLEDO
Han pasado meses desde nuestro viaje a Toledo y no sería justo no dedicarle una entrada en nuestro blog.
Comenzamos con un paseo nocturno tras instalarnos en nuestro apartamento. Apartamento El Aljibe de la Luz
La ciudad nos dejó sin palabras. Toledo es, sin duda, majestuosa. Con razón es conocida como la "Ciudad Imperial", no solo porque en su día fue la sede principal de la corte de Carlos I, sino también por su impresionante belleza.
Sus callejuelas estrechas y empedradas, llenas de misterio e historia, nos transportaron al pasado de esta gran ciudad que en su momento, fue capital del Imperio español. Por sus calles han pasado romanos, visigodos y árabes.
El primer día nos acercamos a la oficina de turismo, donde decidimos comprar la pulsera turística .Tiene un coste de 14 euros y, con ella, podrás visitar el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra el famoso cuadro El Entierro del Conde de Orgaz), la Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de los Jesuitas y el Real Colegio de Doncellas Nobles.
La Catedral, de estilo gótico, también es conocida como la "Catedral Primaria". Su fachada principal, con sus tres majestuosas portadas, da paso a un interior que impresiona por su grandiosidad y riqueza decorativa. El retablo mayor, una obra maestra del gótico tardío, y la sillería del coro, finamente tallada en madera, son solo algunas de las joyas que alberga.
Si hay algo que nos llevamos de Toledo, es su rica historia y sin duda, nuestros paseos nocturnos por sus mágicas calles.
Por aquí os dejamos unos enlaces para que tengáis una idea de dónde comer o tomar una cervecita fresca.
Fuimos hace un par de años y es una ciudad muy bonita.
ResponderEliminarUn lugar que forma parte de la historia de España.
ResponderEliminar